sábado, 9 de febrero de 2008

Estadios de la Eurocopa. Klagenfurt


KLAGENFURT

Klagenfurt es una ciudad autriaca situada al sur del país, capital del Estado Federal (länd) de Carintia y de la región con el mismo nombre.

El país más cercano es Eslovenuia.Se encuentra a la orilla del lago Wörthersee.Al lado oriental de los Alpes.Está rodeada por varias montañas cubiertas de bosques.

La mayoria de la ciudad habla alemán, después está el croata, seguido del esloveno.

La población de la ciudad es de 92400 habitantes, (como Toledo más o menos), y atrae a numerosos estudiantes, universitarios y trabajadores.

En esta ciudad, tiene su sede la Diócesis de Gurk.

Decir que entre otras ciudades está hermanada con Tarragona.

Su origen es legendario, respecto a que según la leyenda, existió un dragón que vivía en un pantano cercano, el dragón se llamaba Lindwurm, el nombre de la ciudad proviene del cercano río Glanfurt, hoy llamado Sattnitz, y de las primeras poblaciones llamas Furt.El nombre sería Klagen an der Furt, que quiere decir "lamentos en el Furt", porque por la noche se escuchaban lamentos provinientes de la niebla y de las ciénagas.

Actualmente es un centro importante ecónomico.La industria ligera, las empresas comerciales medias y el turismo, son sus motores.
Decir que SIEMENS AG y PHILIPS, se han establecido, aquí.
En la ciudad de Klagenfurt, se dan diversas ferias , como la del transporte internacional, la familia y el medio ambiente.

Respecto a comunicaciones, tiene autobuses, varias líneas de tranvía y trolebus, está conectada por autovía con Viena y Graz, al Norte; al Este con Villach; y con Eslovenia mediante túneles que atraviesan las montañas.
La ciudad cuenta con un Aeropuerto Internacional, el de Klagenfurt, también llamado el Aeropuerto de los Alpes Adriáticos.
Su línea de ferrocarril , la une con Graz y Viena.

Aquí también se encuentra la Universidad Alpen- Adriat- Klagenfur, y la Escuela Técnica Fachhochsule Technikum Kämten, además se encuentra el Europagymnasium, el Instituo más antiguo de Austria, y una Academia de Comercio para los eslovacos de Carintia.

Respecto a sitios para visitar, el Teatro Municipal, Stadttheater Klagenfurt.
Ringstraßen y parques.La Catedra, que pasó de ser protestante a católica en 1604.
El Parlamento de Carintia, el Stadpfarrkirche que es la Iglesia más antigua de la ciudad, el Jardín Botánico, el Mercadillo de Navidad, Minimundus un parque-museo de reconstrucciones en miniatura, El Lendkanal que atraviesa la ciudad, y diversos Museos bastantes importantes.

Respecto a eventos deportivos, todos los años tienen lugar, la segunda prueba más importante de Europa de triátlon, el Kämten Ironman; y el Grand Slam de Voley-Playa, en la playa del lago.
Además tiene un prestigioso equipo de hockey hielo el EC KAC.

Mapa de Austria



ESTADIO KLAGENFURT-WÖRTHERSEE
El Klagenfurt-Wörthersee Stadion, es el estadio de la ciudad, donde jugará el FC Kärnten
El fue empezado en 2002 y se acabó en 2007, dispone de 30000 asientos todos cubiertos, y se asemeja en su construcción al St Jacob Park de Basilea.
Tiene la catalogación de 3 estrellas por parte de la UEFA.
Como todos los estadios nuevos para la Euro 2008, es un estadio multiusos que cuenta con una gran oferta de salud, ocio y restaurantes.
Se encuentra a 15 km de distancia del aeropuerto, y a 5 km del centro de la ciudad.
Se puede llegar en autobús y cuenta con 2500 plazas de aparcamiento para coches.


Wörthersee Stadion por dentro

Wörthersee Stadion por fuera




Los partidos que se jugarán en Klagenfurt-Wörthersee Stadion serán:

· Alemania - Polonia, el domingo 8/Junio/2008 a las 20h45
· Croacia - Alemania, el jueves 12/Junio/2008 a las 18h
· Croacia - Polonia, el lunes 16/Junio/2008 a las 20h45

No hay comentarios:

Publicar un comentario