miércoles, 14 de noviembre de 2007

Real Madrid Histórico.1984/85

REAL MADRID 1984/85

Luis de Carlos se despide con la UEFA.En Esta temporada se sucede el relevo en la presidencia blanca. El banquillo también sufre modificaciones con la incorporación de Amancio Amaro, que no finalizará la temporada. Este año se consolidó la quinta del buitre (Pardeza jugó en el filial y Michel subió al primer equipo).Fue el año de despedida del gran panzer alemán Ulrich Stielike.


LIGA : QUINTO (5º) :
Fue una liga nefasta, mala campaña finalizó quinto a 17 puntos del campeón que fue el Barça,un equipo que se centro basicamente en la competición europea.


COPA : 1/8 OCTAVOS DE FINAL
El Athletic Club a primera de cambios, después de ganar 2-0 en San Mames con un gol de Julio Salinas a 5 minutos del final , eliminó al equipo blanco después de que estos llevaran un 1-0 de ventaja en la ida jugada en el Bernabeu.

COPA DE LA UEFA : CAMPEÓN
Logramos nuestro primer título de Campeón de UEFA trás vencer al Videoton en la ida 0-3 allí en Hungría, aunque perdimos 0-1 en casa nos hicimos con la Copa.Aquí este año y esta competición comenzó a gestarse el Real Madrid de las grandes noches europeas, el de las remontadas, el del "miedo escénico".
Eliminamos al Waker (5-0 en casa, 2-0 perdimos fuera), al Rijeka (2-0 perdimos allí, 3-0 ganamos en casa), al Anderlecht en cuartos(3-0 perdimos allí, 6-1 ganamos en casa), al Tottemham (0-1 ganamos fuera, 0-0 en casa), Inter en semifinales(2-0 perdimos allí, 3-0 remontada en casa) y a la final.Primera UEFA.



COPA DE LA LIGA : CAMPEÓN
El Real Madrid ganó este torneo después de remontar en la vuelta el marcador adverso que tenía el Atlético de Madrid (3-2 ida en el Calderón). Stielike marcó un gol en el día de su despedida y Santillana recogió la Copa.(2-0 la vuelta en el Bernabeu)

EQUIPO TIPO (Entre paréntesis partidos jugados en Liga)

Miguel Ángel(30)

Chendo(25) - Sanchís (30) - San Jose(24) - Camacho(30)

Michel(26) - Stielike(25) - Gallego(28)

Butragueño(21) - Santillana(22) - Valdano(26)



Entrenador : AMANCIO Amaro / Luis MOLOWNY (cambio en J.33)
Presidente : Luis DE CARLOS / RAMÓN MENDOZA (al finalizar la temporada)


Jugadores del año :

-Jorge VALDANO, fichado del Real Zaragoza, fue el máximo goleador del equipo este año y un gran fichaje el argentino, marcó 17 goles en liga, 4 en UEFA y 2 en Copa de la Liga.

Emilio BUTRAGUEÑO, canterano, mejor joven de Europa (trofeo Bravo 1985, al mejor sub23), 10 goles en liga y 4 en UEFA (hat-trick al Anderlecht).

Jorge Valdano
Emilio Butragueño

1 comentario:

  1. Si quereis consultar todos los partidos de esta histórica temporada lo podéis hacer aquí: http://www.adelanterealmadrid.com/index.php?page=8485

    Hala Madrid!!

    ResponderEliminar