miércoles, 7 de noviembre de 2007

Real Madrid Histórico.1982/83




REAL MADRID 1982/83

Esta temporada vuelve Alfredo Di Stafano al club para tomar las riendas del primer equipo como entrenador.Hay muchas esperanzas depositadas en este nuevo curso pero el balance tiene sabor agridulce ya que el Madrid se proclama subcampeón de todo, de los cinco títulos que que disputa: Liga, Copa, Recopa, Copa de la Liga y Supercopa.

LIGA : SUBCAMPEÓN (2º) :
Perdimos el título en la última jornada al perder contra el Valencia 1-0 en el Luis Casanova, gracias a un gol de Tendillo que a la postre sería jugador del Madrid tantos años después, el título se lo llevo el Athletic Club de Bilbao con 1 punto de ventaja sobre el equipo blanco

COPA : SUBCAMPEÓN
A pesar de realizar un partido mejor que el FC Barcelona, y después de eliminar a Cádiz, Sevilla y Sporting de Gijón.Un certero gol de cabeza de Marcos en el último minuto dio la final al equipo blaugrana.

RECOPA : SUBCAMPEÓN
Los 90 minutos acabaron con empate a uno, la prórroga se jugó en una autentico aguacero, y a pesar de que ambos jugaron al ataque, tras una mala salida de Agustín (portero blanco) el equipo escocés del Aberdeen se llevo la Recopa.

COPA DE LA LIGA : SUBCAMPEÓN
Perdio la final en el Camp Nou 2-1 ante el Barcelona, después de que en el Bernabeu quedaramos 2-2.

SUPERCOPA : SUBCAMPEÓN
Fuimos a Atocha con una renta mínima de 1-0, gracias al gol de Santillana en el Bernabeu, pero en Atocha la mala actuación del árbitro Pes Pérez (expulsó a San Jose y Ángel en el 21 y 26 respectivamente)en la prórroga la Real Sociedad nos metió 3,y perdimos al final por 4-0.


EQUIPO TIPO (Entre paréntesis partidos jugados en Liga)

Agustín(29)
Gª Remón (21)

Metgod(32) - Juan Jose(31) - Camacho(34)

Ángel(28) - Stielike(28) - Gallego(27) - Fraile (22)
Paco Bonet (24)

Juanito(28) - Santillana(27)
Pineda(23)


Entrenador : Alfredo DI STEFANO
Presidente : Luis DE CARLOS

Jugador del año : JOSE ANTONIO CAMACHO, que jugó todos los partidos de Liga y era una institución tanto para el Madrid como para la Selección.
Pineda fue el máximo goleador del equipo en Liga con 11 goles, en Copa del Rey Santillana con 8 y en la Recopa Santillana también con 8.


1 comentario:

  1. Todos los partidos del Real Madrid en la temporada 1982-83:
    http://www.adelanterealmadrid.com/index.php?page=8283

    ResponderEliminar