viernes, 9 de noviembre de 2007

Real Madrid Histórico.1983/84


REAL MADRID 1983/84

A las órdenes de Di Stefano , la "Quinta del Buitre" da sus primeros pasos en el primer equipo.Este año debutan Manolo Sanchís, Rafael Martín Vázquez, Emilio Butragueño y Miguel Pardeza (Michel lo haría la siguiente temporada).Esta no fue una buena temporada para el equipo madridista.


LIGA : SUBCAMPEÓN (2º) :
El Madrid llegaba a la última jornada con opciones de ser campeón, incluso durante 19 minutos lo fue, con el triple empate a 48 entre Athletic, Barça y Madrid, con el FC Barcelona perdiendo en el Calderón, el Athletic empatando en contra la Real y el Madrid empatando con el Español de Barcelona.Pero al final el Athletic ganó, con un gol de Liceranzu a 11 minutos del final y acabó con el sueño de la 21ºLiga blanca, aunque el Madrid también ganara al Español.
Al final la liga para el Athletic Club de Bilbao y empatado a puntos con el Madrid.


COPA : SEMIFINALES
Después de eliminar a 5 equipos en las rondas previas (desde la 2º ronda) el Athletic le ganó en la vuelta del Bernabeu a los penaltys.

COPA DE LA UEFA : 1/32 TREINTAIDOSAVOS
El Sparta de Praga en la primera ronda, eliminó al equipo blanco después de ganar en su casa 3-2 y empatar con un gol de cabeza a 1 en el Bernabeu ante el enfado de la parroquía madridista.

COPA DE LA LIGA : CUARTOS
El Atlético de Madrid le eliminó a las primeras de cambio después de un empate en el Bernabeu y ganar 3-2 en el Calderón.


EQUIPO TIPO (Entre paréntesis partidos jugados en Liga)

Miguel Ángel

Bernardo(22) - San Jose(28) - Camacho(30)

Ángel(32) - Stielike(23) - Gallego(25) - M.Vázquez(19)

Juanito(31) - Santillana(31)



Entrenador : Alfredo DI STEFANO
Presidente : Luis DE CARLOS

Jugador del año : JUAN GÓMEZ "JUANITO" pichichi del año madridista con 17 goles y de la liga empatado con Da Silva del Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario