sábado, 25 de marzo de 2006

Mundial 2006.Equipos.Grupo D.Portugal

Hoy : PORTUGAL

La selección lusa llega a este mundial después de haber madurado futbolísticamente ,sobretodo en las últimas eurocopas , ya que en el pasado mundial defraudaron a todos.
Hoy en día tiene un equipo muy experimentado y con un plantel increible de jugadores de gran calidad.
Después de haber pasado el equipo de los "chicos de oro" ahora es el turno para las jóvenes y no tan jóvenes promesas del fútbol luso repartidas por media europa.Dentro del grupo D , se perfila como la gran favorita a pesar de no haber sido la cabeza de serie , se espera que no tendrá problemas en pasar de ronda , pero cualquiera sabe ,después de la pifia del último mundial.

El equipo de Luiz Felipe Scolari , esta claro , después de haber hecho una clasificación magnífica ,quedó primera del Grupo 3 de la zona europea con 9 victorias y 3 empates (0 derrotas) y delante de Rusia.

La Federación Portuguesa de fútbol se fundó en 1914 y se afilió a la FIFA en 1923.
La Liga de Portugal (Superliga) es una de las más fuertes de Europa , detrás claro esta de las 4 mejores.
Acutalmente Portugal ocupa el puesto 10 en el ranking de la FIFA.

El equipo luso ha participado hasta ahora en tan solo 3 mundiales , esta será su cuarta participación : Inglaterra 1966 , México 1986 y Corea-Japón 2002.

Su mejor resultado en un Mundial ha sido 3º en Inglaterra '66.
En su palmares figuran : Semifinalista del Mundial '66 , semifinalista de la Eurocopa de Francia '98 y sucampeón de la última eurocopa celebrada en Portugal año 2004.

Su entrenador es el brasileño Luiz Felipe Scolari , campeón del mundo en el mundial de Corea-Japón en 2002, el seleccionador lleva 3 años en el cargo , casi 4, y su equipo claramente sería el formado por :
Ricardo en porteria , Paulo Ferreira , Ricardo Carvalho , Fernando Meira (por el lesionado Jorge Andrade) y Nuno Valente en defensa; Petit (Tiago) y Maniche de doble pivote ; Figo (Simao) , Deco y Cristiano Ronaldo en la media punta ; y arriba Pauleta (Nuno Gomes).

La estrella del equipo es sin duda el extremo de 20 años Cristiano Ronaldo , jugador del Manchester United , de los mejores jugadores del mundo , por su verticalidad , regate y calidad , lleva dos años a un gran nivel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario