domingo, 19 de marzo de 2006

Mundial 2006.Equipos.Grupo D.Irán

Hoy: IRÁN

Posiblemente la selección iraní de fútbol sea la más completa de asia , es la mejor selección del continente asiático sin discusión ,maneja los tiempos del juego , tiene calidad y experiencia , lo malo es que no tiene muchas probabilidades de pasar a siguiente ronda en un grupo el D con selecciones como México o Portugal.Aunque no sería de extrañar que dejara fuera a una de las dos.

En la dase de clasificación quedó segundo del grupo B de la zona asiática detrás de Japón con 13 puntos , 4 victorias , 1 empate y 1 derrota.

La federación iraní de fútbol se fundó en 1920 , pero no se afilió a la FIFA hasta 1945.Actualmente ocupan el número 19 en el ranking FIFA.

Irán ha participado en 2 mundiales : Argentina 1978 y Francia 1998 , este será su tercera participación , nunca han superado la primera fase.
Su palmares: - 3 veces campeón de la Copa de Asia (1968 , 1972 y 1976)
- 4 veces campeón de los Juegos Asiáticos.

Su seleccionador es el croata Branko Ivankovic , que lleva más o menos 3 años en el cargo , y su equipo tipo puede ser el formado por :
Mirzapour en porteria ; 3 defensas con Kabi , Mohamadi y Rezai ; 4 medios Mahdavikia , Nekonam , Zandei y Navedkia , 1 mediapunta Ali Karimi y dos delanteros Hashemiam y Ali Daei.

Su estrella es el mediapunta del Bayern de Múnich Ali Karimi de 27 años.Elegido mejor jugador asiático de 2005.




No hay comentarios:

Publicar un comentario