sábado, 14 de julio de 2012

España suspende ante Senegal



La selección española de fútbol que disputará los Juegos Olímpicos de Londres se ha estrellado en el primer amistoso de preparación de cara a la importante cita olímpica que está a la vuelta de la esquina.

El verdugo del equipo dirigido por Luis Milla fue Senegal. Los africanos, que se movían como pez en el agua en el patatal de Maspalomas, son puro físico, algo que fue demasiado para un combinado español falto de ritmo. Tampoco ayudó el campo. Puede sonar a excusa pero un terreno de juego en el que el balón va dando botes a la altura de la rodilla no se puede jugar al fútbol en vivo como le gusta a la selección. Esto, unido a la carga física de la minipretemporada realizada estos días por el combinado nacional hizo que los de Luis Milla no rindieran al nivel esperado.

Así, el partido fue un quiero y no puedo de España y una avalancha física de los africanos. Los españoles tocaban y tocaban pero la profundidad brillaba por su ausencia. Muniaín estuvo especialmente desacertado y a Ander Herrera y a Isco les costaba combinar debido al estado del campo. Mientras tanto, los senegaleses Ibrahima, Sadio Mané y Diamé dominaban el encuentro. Tras varios avisos, Seck puso el 0-1 en el marcador tras un saque de esquina en el que le ganó la partida por completo a Botía. Curiosamente, tras el gol visitante llegaron los mejores minutos de España pero se reflejaba claramente en los desacertados jugadores que apostar online por la selección no era la mejor decisión.

Tras el paso por vestuarios, a los pocos minutos, Sadio Mané volvió a adelantar a los senegaleses. En ese momento España, con muchos cambios en el equipo, intentó reaccionar pero fue en balde y Senegal terminó el partido demasiado cómoda.

De este modo, España no ofreció su mejor versión en el encuentro de ayer pero a buen seguro que, cuando se unan los campeones de Europa y adquieran el nivel físico óptimo, la selección olímpica de fútbol dará mucho que hablar en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario