lunes, 23 de abril de 2012

Sorteo de fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012(previa)


El fútbol olímpico vive este martes una sus citas claves con el sorteo de su fase final y el regreso de España, 12 años después.

Wembley será la sede donde se decidirán los grupos del sorteo.
Aa partir de las 12 de la mañana del martes 24 de abril.

Será un sorteo donde las 16 selecciones clasificadas en cuatro grupos de cuatro. No habrá cabezas de serie. Y a España le puede tocar contra Brasil o los sudamericanos (máximos favoritos juntos a España), pero evitará a los europeos.

El Comité Organizador confirmó que el único criterio que restringirá el reparto será el geográfico. Esto es, se intantará que no coincidan en el mismo grupo dos equipos del mismo continente.
Esto significará que España no se enfrentara en la primera fase a Gran Bretaña, que regresa a los Juegos como anfitrión, Suiza y Bielorrusia, países que lograron su billete en el Europeo sub 21 del pasado verano.


El seleccionador español, Luís Milla, estará presente en Londres con la idea de superar una exigente fase de clasificación, pero queriendo evitar en el mismo grupo a Brasil, a México o Uruguay.

Aunque el nivel en estos torneos de los equipos africanos y asiáticos es de reseñar, ya que Nigeria fue plata en Pekín 2008 (Argentina Oro), Irak fue 4º (semifinalista) en Atenas 2004, Camerún fue Oro en Sidney 2000 (España plata, nos ganaron en los penaltis, después de empatar a 2)y Nigeria Oro en Atlanta 96.

El torneo masculino de fútbol arrancará el 26 de julio (un día antes de la inauguración oficial) y disputará su final el 11 de agosto, un día antes de la clausura.
Wembley acogerá la final y cinco partidos más, mientras que el resto de sedes son Coventry, Cardiff, Manchester, Newcatle y Glasgow.

Uno de los condicionantes del torneo es que los equipos no jugarán toda la primera fase en una misma ciudad, lo que les obligará a estar viajando casi continuamente.

Como la mayoría de participantes, España apurará hasta principios de julio para facilitar su lista de 18 seleccionados, en la que habrá tres mayores de 23 años.

La idea de Luis Milla es esperar al final de la Euro 2012, para facilitarla, ya que algunos jugadores pueden participar en ambos torneos. Pero dependerá de lo que jueguen con Del Bosque.
En cuanto a quiénes llevará a los Juegos Olímpicos, ha adelantado que no lo decidirá hasta finales de junio o primeros de julio y que para conformar la lista de 18 jugadores, para la que maneja un grupo de "30 a 35 futbolistas con un nivel muy bueno", esperará a "tener información" de quienes "puedan doblar" la Eurocopa y los Juegos.
Ha adelantado que cuenta con "seis opciones" para ocupar las tres plazas de jugadores mayores de 23 años que permite el reglamento, las de los cinco que ganaron el Europeo Sub'21, "Javi Martínez, Mata, Adrián, Capel y Jeffren, además de Busquets".

No obstante, quiere ver cómo terminan la Eurocopa, que espera que "ganen", jugadores que ve "seguros" en esa cita, como "Javi Martínez, Mata y Busquets
Otras selecciones, como Gran Bretaña, no llevarán a los Juegos a futbolistas que estén en la cita de Ucrania y Polonia.

Neymar Junior (Brasil), David Beckham (inglés con Gran Bretaña), Gareth Bale (galés con Gran Bretaña), Chicharito Hernández (México) o Forlán (Uruguay) son algunas de las posibles estrellas del torneo.

EQUIPOS CLASIFICADOS POR CONTINENTES:

EUROPA:
España
Suiza
Bielorrusia
Gran Bretaña (anfitrión)

SUDAMÉRICA:
Brasil
Uruguay

CONCACAF: (Norteamérica y Centroamérica):
México
Honduras

ÁFRICA:
Gabón
Marruecos
Egipto

OCEANÍA:
Nueva Zelanda

SEDES DEL TORNEO DE FÚTBOL EN LOS JJOO LONDRES 2012

- Estadio de Wembley (Londres/ING) 90.000 espectadores. Sede de la final

- Old Trafford (Manchester/ING) 76.444 espectadores

- Millenium Stadium (Cardiff/GAL) 74.500 espectadores

- St Jame's Park (Newcastle Upon tyne/ING) 52.387 espectadores

- Hapden Park (Glasgow/ESC) 52.103 espectadores

- City of Coventry Stadium (Coventry/ING) 33.040 espectadores


.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario