miércoles, 4 de abril de 2012

El FC Barcelona no falla


El FC Barcelona se impuso por 3-1 al Milán de Allegri en la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League en el Camp Nou.

El partido no distó en exceso de lo que se esperaba. El FC Barcelona mandaba en el encuentro y el Milán buscaba el robo y salidas rápidas para aprovechar la calidad de los de arriba, que no es poca. Sin embargo, el partido sufrió pronto una alteración importante. A los diez minutos de partido, Antonini derribó a Messi dentro del área en lo que supuso el primer gol del encuentro, obra del argentino. Se cumplían las mejores apuestas de los aficionados blaugrana. Pese a las llegadas de los de Guardiola, el Milán daba sensación de peligro en cada salida. Y así fue. En una jugada rápida de los de Allegri, Ibrahimovic puso un buen balón al espacio a Nocerino y éste, ante la salida de Valdés, no falló. El gol espoleó a los italianos, que en ese momento eran mejores que los blaugrana. Hasta que apareció la polémica. Tan sólo diez minutos después del gol de Nocerino el colegiado señaló un penalti de Nesta sobre Busquets que no dejó indiferente a nadie. Messi hizo el segundo y el encuentro se fue al descanso con el 2-1 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios el encuentro volvió a su origen. El Barça dominaba y el Milán daba sensación de peligro tras robo. Las noticias de fútbol auguraban más goles y los jugadores no decepcionaron. En el 53 Iniesta, uno de los más destacados del choque, cerró la eliminatoria a favor de los de Guardiola. En este momento el encuentro se puso muy favorable a los locales. El Milán dio algún arreón final pero ya no había nada que hacer ante el fútbol control de los azulgrana.

Así, el FC Barcelona espera rival en semifinales de la Champions League que saldrá del enfrentamiento entre el Chelsea y el Benfica en el que los londinenses llevan una cierta ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario