viernes, 16 de diciembre de 2011

Candidatos a suplir a David Villa en la Selección

Después de la desagradable lesión de David Villa (delantero del FC Barcelona, y habitual en las convocatorias de la Selección Española) está claro que su posible convocatoria para la Euro 2012, está bastante dificil, ya iba a ser dificil que fuera, después de perder la titularidad en el Barça y su bajo rendimiento, aún más ahora con la fratura de tibia.

Es una pena para David Villa, pero sinceramente, un marrón menos para Pep Guardiola o Vicente del Bosque, que no tendrán que justificar su ausencia, o falta de minutos, por bajo rendimiento, si no por esta desgracia de lesión.

Visto lo visto, ahora en muchas quinielas se habla de quién pueden ser los que pueden suplir a Villa, aquí he hecho yo una posible terna de candidatos, muchos de ellos irán convocados, y no tiene que ser suplido por otro nueve, asique aquí van mis posibles soluciones:

23 soluciones a la falta de Villa.

- Como "Nueves": Para suplir la baja de Villa y jugar con un punta nato.

1. Fernando Llorente (Athletic Club) : Debería ser el delantero titular.

2. Fernando Torres (Chelsea FC) : Habitual en las convocatorias, a pesar de su bajo rendimiento últimamente, se dice que la Euro también peligra para él, por lo que con la lesión de Villa tendrá más posibilidades.

3. Álvaro Negredo (Sevilla FC) : Rendimiento muy pobre este año y perjudicado también por las lesiones, lo tiene dificil. Aunque con la Selección siempre ha rendido

4. Roberto Soldado (Valencia CF) : El delantero más en forma del fútbol español, todo el mundo pide que vaya, pero del Bosque no confía aún en él.

5. Manu del Moral (Sevilla FC) : Ya ha ido alguna vez con la Selección, pero no es habitual en el Sevilla ,y no creo que esté al nivel de la Selección.

6. Adrián López (C Atlético de Madrid) : Delantero de la sub21 en el último europeo, lo viene haciendo bien en el Atlético de Madrid.

7. Rodrigo Moreno (SL Benfica) : Habitual en la sub21, con lo que gana enteros para que pueda ir a la Selección, aunque dificil que vaya a la Euro. Delantero del futuro.

8. Álvaro Vázquez (RCD Espanyol) : También habitual en la sub21, dificil que vaya a la Euro.


Posibles segundos puntas o extremos: Al faltar Villa, se puede jugar con un 11 tanto con delantero puro o sin él, y jugar con interiores o extremos. Se puede sacrificar el delantero centro, o jugar con un 4-3-3.

9.Juan Mata (Chelsea FC) : Irá convocado, puede suplir a Villa en el once, jugando como segundo punta, falso nueve o de extremo.

10.Santi Cazorla (Malaga CF) : Mismo caso que Juan Mata, irá convocado seguramente.

11.Pedro Rodríguez (FC Barcelona) : Irá convocado, y podría suplir a Villa en el once jugando por banda.

12.Iker Muniaín (Athletic Club) : Habitual en la sub21, no descarten que sea una de las sorpresas de Del Bosque en la convocatoria final

13.Jesús Navas (Sevilla FC) : Podría ir convocado, lo tiene dificil, pero la falta de Villa, podría ganar enteros, jugaría de extremo.

14.Pablo Hernández (Valencia CF) : Extremo, que ya ha ido con Del Bosque a la Selección. Dificil que vaya en la convocatoria, ya que no está siendo indiscutible en Valencia.

15.José Callejón (Real Madrid CF) : Segunda punta, uno de los suplentes de lujo en el Real Madrid, si llegara a tener más minutos, que realmente merece, podría ser otra sorpresa de Del Bosque.

16. Francisco Román Alarcón "Isco" (Málaga CF) : Una de las sensaciones del Málaga esta temporada, y habitual en la sub21, una de las perlas de la cantera del fútbol español.

17. Isaac Cuenca López (FC Barcelona) : El joven jugador del Barça está empezando a contar mucho para Guardiola, ya va con la sub21, y podría ser un caso parecido al de Pedro en el Mundial 2010.

18. Diego Capel (Sporting de Portugal) : Ya ha ido con la Selección, hace años, está haciendo un buen año en Portugal, aunque es básicamente imposible que vaya, podría jugar de extremo rompiendo defensas rivales.

Como falsos nueves: Una opción que últimamente Del Bosque está utilizando mucho, y le está dando muy buen resultado, también la utiliza Guardiola en el Barça, con lo que se sacrifica un delantero (en este caso la falta de Villa) para poner a un jugador de toque.

19.David Silva (Manchester City FC) : La opción más seguro ante la falta de Villa, y el jugar sin 9 puro, irá convocado, y debería ser titular indiscutible con la Selección.

20. Francesc Fábregas (FC Barcelona) : Irá convocado seguro, pero no suele ser titular en la Selección, con Guardiola juega de falso nueve, o llegando desde atrás, se puede sacrificar un delantero para meter otro medio de toque.

21. Andrés Iniesta (FC Barcelona) : Va a ir convocado seguro, y además es uno de las titulares indiscutibles en la Selección, puede jugar por banda, de mediapunta o de nueve falso, lo pongo como jugador para suplir a Villa, para que con su entrada y salida de Villa pueda jugar otro nueve puro, otro segundo punta o extremo u otro falso nueve.

22. Ander Herrera (Athletic Club) : Habitual en la sub21, no está haciendo mal año con Bielsa en el Athletic, dificil que pueda ir convocado, pero puede ser una solución.

23. Mikel Arteta
(Arsenal FC)
: Muy difcil que vaya convocado, pero se merece la oportunidad de ir con la Selección, puede jugar en las mismas posiciones que Fábregas. Solución a tener en cuenta.

.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario