miércoles, 16 de noviembre de 2011

Sorteo de la Euro 2012: Bombos


El Sorteo se celebrará el 2 de diciembre de 2011, en el Palacio Nacional de Arte de Kiev (Ucrania).

La fase final de la Eurocopa (Grupos, cuartos, semis y final) se disputarán del 8 de junio al 1 de julio de 2012, en Polonia y Ucrania.

Así están las selecciones encuadradas en los BOMBOS:

BOMBO 1:
- Polonia (co-anfitrión)
- Ucrania (co-anfitrión)
- España (vigente Campeón de Europa y del Mundo)
- Holanda (vigente subcampeón del Mundo)

BOMBO 2:
- Alemania (subcampeón de Europa)
- Italia
- Inglaterra
- Rusia

BOMBO 3:
- Croacia
- Suecia
- Grecia
- Portugal

BOMBO 4:
- Dinamarca
- Francia
- República Checa
- República de Irlanda

Los 16 equipos se dividirán en cuatro grupos de cuatro (de la A a la D) y para el sorteo habrá cuatro bombos, según el ranking. Las dos anfitrionas, Polonia y Ucrania, serán cabezas de serie e irán automáticamente al Grupo A, en la posición A1, y al D, en la posición D1, respectivamente.

En el Bombo 1 también estarán España, vigente campeona de Europa, y Holanda, finalista en la cita de 2008, mientras que las otras doce selecciones fueron colocadas según los coeficientes, con Alemania, Italia, Inglaterra y Rusia en el 2; Croacia, Grecia, Portugal y Suecia en el 3; y Dinamarca, Francia, República de Irlanda y República Checa en el 4.

El sorteo comenzará con el Bombo 1, que completará la primera posición de los Grupos B y C con España u Holanda. A continuación irá el Bombo 4, cuyos combinados irán a parar a cada uno de los cuatro grupos, del A al D de forma consecutiva, procedimiento que se repetirá con el Bombo 3 y finalmente con 2.

Además, la posición de cada selección dentro de su grupo (2, 3 ó 4) también será determinada durante el sorteo de cara a la posterior elaboración del calendario de partidos para la cita que se disputará del 8 al 1 de julio. De esta forma, Polonia disputará el partido inaugural (18.00 horas) en el estadio Nacional de Varsovia, mientras que Ucrania jugará su primer encuentro el día 11 (20.45 horas) en Kiev.

España debutaría el 9 ó 10, dependiendo de si queda encuadrada en el grupo B, caso en el que jugaría sus encuentros de la primera fase en Ucrania, o en el C, que se disputará en Polonia. La fase de grupos se celebrará del 8 al 19, un día cada grupo, siendo los cuartos de final del 21 al 24, y las semifinales el 27 y el 28.


.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario