martes, 1 de noviembre de 2011

Nominados al Entrenador Mundial 2011 de la FIFA

La FIFA y la revista 'France Football' han anunciado los nombres de los diez candidatos a 'Entrenador Mundial 2011', entre los que se encuentran los finalistas que optaron al premio el año pasado y que recayó en el entrenador del Real Madrid, José Mourinho.

Expertos de la Comisión del Fútbol, la Comisión Técnica y de Desarrollo y de 'France Football' han elaborado las listas de candidatos preseleccionados y la votación para elegir al nuevo ganador la llevarán a cabo los seleccionadores y capitanes nacionales, así como representantes de la prensa internacional elegidos por la revista.

El 5 de diciembre de 2011, la FIFA y France Football anunciarán en París, los nombres de los tres candidatos finales y el ganador se conocerá en la segunda gala del 'Balón de Oro de la FIFA', que tendrá lugar el 9 de enero de 2012 desde el Kongresshaus de Zúrich.

En ella también se otorgarán los premios a la mejor jugadora, entrenadora y jugador, el 'Premio FIFA FIFPro World XI', el 'Premio Puskás', al gol más espectacular del año, así como el 'Premio Presidencial' y el 'Premio Fair Play'.

Esta es la lista completa

Vicente Del Bosque (España/selección española)

Alex Ferguson (Escocia/Manchester United FC)

Rudi Garcia (Francia/Lille OSC)

Pep Guardiola (España/FC Barcelona)

Jürgen Klopp (Alemania/SV Borussia Dortmund)

Joachim Löw (Alemania/selección alemana)

José Mourinho (Portugal/Real Madrid CF)

Óscar W. Tabárez (Uruguay/selección uruguaya)

André Villas-Boas (Portugal/Oporto, Chelsea FC)

Arsène Wenger (Francia/Arsenal FC)

.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario