lunes, 30 de noviembre de 2009

Sorteo Eurocopa 2012: Reparto de los bombos

La UEFA comunicó el reparto de las selecciones para el sorteo de la fase previa de la Eurocopa 2012, que se celebrará el 7 de febrero en Varsovia. España, actual campeona, es la primera cabeza de serie. Polonia y Ucrania, co-organizadoras del torneo, están clasificadas de oficio. Habrá seis grupos con seis selecciones y tres grupos con cinco. Se clasificarán para la fase final los nueve campeones de grupo y el mejor segundo. Los ocho restantes segundos se enfrentarán en cuatro eliminatorias a doble partido.

La selección española encabeza la lista de selecciones con una puntuación de 39,964 por delante de Alemania con 38,294, Holanda con 37,821, Italia con 35,838 e Inglaterra con 34,819. Croacia, Portugal, Francia, Rusia y Grecia completan los diez primeros puestos de la tabla, elaborada según UEFA con un nuevo sistema de cálculo de coeficientes que tiene en cuenta los resultados de la fase de clasificación y de la fase final del Mundial de Alemania 2006 y de la Eurocopa 2008, así como los marcadores obtenidos en la ronda clasificatoria para Sudáfrica 2010 que acaba de concluir.

En el sorteo del 7 de febrero la selección española, vigente campeona de Europa, será uno de los 9 cabezas de serie presentes en el bombo 1. Dado que Polonia y Ucrania están clasificados de forma automática para la competición como anfitriones, los otros 51 miembros de las 53 federaciones de UEFA se dividirán en seis bombos de acuerdo con su clasificación. El sorteo determinará la composición de los seis grupos de seis equipos y de los tres grupos de cinco conjuntos.

Los resultados de esta fase de clasificación se tendrán en cuenta para elaborar el ranking de coeficientes para el sorteo de la fase final, junto a los obtenidos por cada equipo en las rondas clasificatorias y finales de la anterior Eurocopa de 2008 y del Mundial de 2010.

Cabezas de serie:
1. España
2. Alemania
3. Holanda
4. Italia
5. Inglaterra
6. Croacia
7. Portugal
8. Francia
9. Rusia

Copa 2:
Grecia
República Checa
Suecia
Suiza
Serbia
Turquía
Dinamarca
Eslovaquia
Rumanía


Copa 3:
Israel
Bulgaria
Finlandia
Noruega
Rep. Irlanda
Escocia
Irlanda del Norte
Austria
Bosnia


Copa 4:
Eslovenia
Letonia
Hungría
Lituania
Bielorrusia
Bélgica
País de Gales
Macedonia
Chipre


Copa 5:
Montenegro
Albania
Estonia
Georgia
Moldavia
Islandia
Armenia
Kazakhstán
Liechtenstein


Copa 6:
Azerbaiyán
Luxemburgo
Malta
Islas Feroe
Andorra
San Marino

No hay comentarios:

Publicar un comentario