viernes, 13 de marzo de 2009

El Proyecto de Florentino Pérez



En la noche de ayer (del jueves 12 de Marzo al viernes 13 de Marzo de 2009) en el programa deportivo de Intereconomía TV, Punto Pelota presentado por Josep Pedrerol, se presentó "EL PLAN FLORENTINO" la idea que tiene el ex presidente blanco para acceder a la presidencia del Real Madrid.

Recordemos que la vez que ganó en 2000, vino con Figo debajo del brazo como baza electoral, aunque su sueño era traer el 1er año a Figo y a Zidane, recordemos que avaló el fichaje de Figo con su propio patrimonio, dando un golpe de efecto y dejando al Barça en crisis tras "la bomba" del fichaje.

Recordemos que los clubes más serios de Europa están planificando la próxima temporada, el equipo de Florentino se ha puesto manos a la obra.

PLAN FLORENTINO
  1. LOS CRACKS :
    Kaka' y Cristiano Ronaldo para el primer año. El fichaje de Kaka' es el pilar de Florentino, recuerden que es el estandarte del fracaso de Calderón, y es la primera piedra y esencial del plan.
    Cristiano Ronaldo está claro que tarde o temprano acabará en el Real Madrid, y Kaka' después del "affaire" del Manchester City es bastante probable que acabe llegando.
    Gerrard también está en el punto de mira, pero no para el primer año.

  2. ESPAÑOLIZAR LA PLANTILLA:
    No sólo con la cantera, sino con los mejores españoles, los campeones de la Eurocopa.
    Los principales objetivos son : David Villa y Xabi Alonso, Villa es posible gracias a la crisis institucional y económica del Valencia, y Xabi Alonso es un sueño de Florentino, recordemos que el Real Madrid ha estado a punto de ficharle dos veces, una el verano pasado que estuvo a punto de acabar en la Juventus y fue ofrecido por 20 M € y el año que dejo la Real Sociedad.
    Otra idea que se baraja es la de David Silva, caso parecido al de Villa. O Cesc Fábregas, otro fracaso de Calderón.

  3. DIRECTOR DEPORTIVO :
    Se ha pensado en Carlo Ancelotti (Manager al estilo Ferguson en el Man United), la idea es fichar una figura y establecer una forma de entender el fútbol que dure, un mismo sistema duradero para que no haya vaivenes.
    Carlo Ancelotti parace ser el elegido, pero todavia no se sabe si como manager y entrenador, o solo como director deportivo.
    Tiene a su favor, que sabe manejar plantillas con estrellas (AC Milan y Juventus), está avalado por Zinedine Zidane (quien lo tuvo de entrenador en la Juve), y un curriculum estupendo de títulos.

  4. RECONSTRUIR LA PLANTILLA:
    Pensando en el futuro, junto con los cracks, la idea es formar una columna vertebral con Iker Casillas como nuevo simbolo, junto a Pepe y Sergio Ramos
    También estarían jugadores como Lass (cuyo rendimiento está siendo excepcional), Robben (según su progresión) y demás.
    Pero los pilares del futuro Iker, Pepe y Ramos, con Casillas como símbolo.

  5. SOCIOS:
    Que decidan más y no solo cada cuatro años, que tengan más presencia, parecido a una empresa, que actúen como accionistas.
    No puede ser que llegue un Presidente y deje el club en bancarrota.
    Que el club siga siendo de sus socios, y que estos tomen parte directamente de las decisiones, que sean consultados, que tengan más voz y voto, y que no sean unos meros espectadores.

  6. ZIDANE:
    Pilar fundamental para Florentino, su mano derecha, sería Asesor a la Dirección Deportiva, Asesor del Presidente y del Club.
    Imagen del Real Madrid en el mundo, para que la imagen del club vuelva a ser la que era.
    Todo un señor y un caballero como imagen del Real Madrid para el exterior.

  7. JORGE VALDANO:
    Sería el Portavoz del Club, como en su anterior etapa, esta vez no sería Director Deportivo.
    Sería el encargado de las relaciones entre el Club y los Medios, junto a Zidane el encargado de la relaciones entre Plantilla y Presidente, un nexo de unión, un lazo.
    Tiene un "don de gentes", es muy respetado en los circulos de la prensa.
    Recuerden que desde que se fue en la anterior etapa, el anterior proyecto de Florentino se tambaleó.

  8. RAÚL:
    A pesar de que se dice, que al igual que Iker Casillas no tuvo una buena relación con Florentino, este último quiere dejar claro que aprendió de sus errores anteriores, y al igual que a Casillas le quiere como simbolo dentro del campo y el simbolo de la plantilla.
    A Raúl le tiene reservado un papel fundamental.
    Imagen del Real Madrid, como marca de la casa, como un ejemplo a seguir, un ejemplo de coraje, de valor, de pundonor y de trabajo, que representa como nadie la marca del Real Madrid.
    Quiere que siga ligado al Club, que cumpla su contrato de dos años que le quedan, y de futbolista pase a Ejecutivo, que cuando acabe se convierta de pilar en el campo a pilar para el exterior como imagen del Real Madrid, al igual que Zidane.

  9. ALINEACIÓN DE FLORENTINO
    Se dice que pensando en lo que hay actualmente y en lo que se puede traer y fichar, esta sería la idea que tiene probablemente Florentino en su cabeza:

    Casillas

    Sergio Ramos - Pepe - Garay - Marcelo


    C Ronaldo - Xabi Alonso - Lass - Robben


    Villa - Kaka'


    Decir que al revés de lo que hizo la anterior junta presidida por Calderón, que echó a todos los fichajes de Florentino menos a Sergio Ramos, Florentino no repudiaría a los fichajes de Mijatovic, y en su alineación ideal tendría a 5 fichajes de Pedja: (Garay, Marcelo, Lass, Pepe y Robben), además de otros cuantos que se quedarían en la plantilla como (Sneijder, Heinze, Higuaín, Gago, etc)




No hay comentarios:

Publicar un comentario