viernes, 16 de enero de 2009

Los Mejores Árbitros de la Historia

La pregunta de quién ha sido el mejor árbitro del mundo de todos los tiempos sólo se puede contestar hipotéticamente desde 1986. Sólo a partir de la introducción de la elección anual del "Mejor Árbitro del Mundo" (by IFFHS) y unido a ella el ranking mundial anual de árbitros en 1987, se pusieron las condiciones objetivas para responder a esa cuestión. Por lo tanto, el mejor árbitro del mundo (histórico) sólo se puede determinar objetivamente a partir de 1987. Para hacerlo, se habrá tenido en cuenta el "top-10" anual donde cada árbitro recibe un número de puntos correspondiente al puesto obtenido en el ranking. El primer puesto recibe 10 puntos, descendiendo hasta un punto para el décimo. El global de las puntuaciones decidirá el Ranking Mundial Histórico de Árbitros desde 1987.

El ranking mundial de árbitros está disponible actualmente y cubre 22 años. Será actualizado anualmente en enero a partir. La IFFHS tiene en mente una Gala en 2012 que conmemore los "25 Años de Árbitros del Mundo", en la que se invitarán y homenajearán a todos los ganadores anuales y a los diez mejores clasificados en la general.

Los árbitros del período 1872 a 1986 serán valorados por la IFFHS usando una metodología diferente, teniendo en cuenta los árbitros con más presencias en partidos internacionales de selecciones absolutas, partidos de Juegos Olímpicos, finales de copa y campeonatos nacionales, y competiciones continentales de clubs. Los diferentes rankings de árbitros serán determinados cronológicamente y serán publicados (incluyendo texto y fotos) paso a paso en la página web de la IFFHS. Los primeros rankings del mundo ya han sido publicados en los capítulos I, II. III. IV y V.


1. Dr. Pierluigi Collina Italia

2. Dr. Markus Merk Deutschland

3. Peter Mikkelsen Danmark

4. Kim Milton Nielsen Danmark

5. Sándor Puhl Magyarország

6. Anders Frisk Sverige

7. Ľuboš Micheł Slovensko

8. Pier-Luigi Pairetto Italia

9. Michel Vautrot France

10. Urs Meier Schweiz

(...)
21. Manuel Enrique Mejuto González España

29. José Manuel García-Aranda Encinar España

39. Manuel Díaz Vega España

44. Luis Medina Cantalejo España

70 Emilio Soriano Aladrén España

No hay comentarios:

Publicar un comentario