miércoles, 18 de junio de 2008

Partidos Históricos. Italia - España Mundial '94

ITALIA - ESPAÑA

Ahora que ya sabemos quien nos va a tocar en Cuartos, es hora de recordar, y ver que nos toca vengarnos de la suerte y de las trampas de Italia, nuestra bestia negra.
He de reconocer que de los rivales que nos podían tocar, Italia es el más dificil y el que personalmente más miedo me da.

A la vispera de jugar contra Grecia, hoy miércoles 18 de Junio, el trámite del último partido de la Primera Fase, el domingo nos espera Italia, y la historia.

Recordemos que pasó hace 14 años, un sábado 9 de Julio de 1994, en Boston (Massachusetts/EEUU), en el Foxboro Stadium, ante 53400 espectadores, y el árbirtro húngaro Sámdor Puhl.

Aquel sábado España jugaba contra Italia, con una de las mejores selecciones que hemos llevado a un Mundial, y con muchas posibilidades de pasar, ya que habíamos empezado bien (a pesar del empate a dos goles contra Corea del Sur en la fase de grupos), empatando contra la anterior campeona del mundo la Alemania de Klissmann, Matthaüss o Sammer, habiamos ganado Bolivia por 3-1 y en Octavos habíamos eliminado a Suiza por 3-0.
E Italia había pasado de puro milagro, como mejor tercera (con cuatro puntos, una victoria, un empate y una derrota, empatada con todos los equipos del grupo), en Octavos había eliminado a una Nigeria que estaba siendo la revelación y la ganó con un gol en el '88 de Roberto Baggio que daba el empate y con otro gol del genial número 10 italiano en el descuento y de penalty.

España pudo y debió haber pasado.

Este fue el encuentro :

ITALIA : Ent. Arrigo Sacchi
1.Pagliuca

2.Benarrivo - 9.Tassotti - 21.Costacurta - 5.Maldini

13.D.Baggio - 17.Albertini('45) - 15.Conte('66)- 19.Donadoni
(20.Signori '45) - (14.Beri '66)

10.R.Baggio - 11.Massaro



ESPAÑA : Ent. Javier Clemente
1.Zubizarreta

2.Ferrer - 18.Alkorta - 5.Abelardo - 3.Otero

7.Goikoetxea - 20.Nadal - 10.Bakero('65) - 12.Sergi('60)
(6.Hierro '65) - (19.Julio Salinas '60)

21.Luis Enrique - 15.Caminero

El partido acabó 2-1 para Italia: los goles fueron, 1-0de Dino Baggio en el 25; el 1-1 de Caminero en el 58 y el 2-1 de Roberto Baggio en el 87.



Justo antes del gol de Roberto Baggio, Salinas tuvo una ocasión inmejorable para marcar el 1-2 para España.




Y en la jugada previa del gol de Roberto Baggio, Tassotti en un penalty clarísimo en el área italiana rompió la nariz a Luis Enrique.No pitó ni penalty, y mucho menos ni le expulsó al defensor italiano.

2 comentarios:

  1. Comparto tu visión de que Cesc será un gran jugador para la selección en el futuro, pero ahora mismo, para mi no lo es. Cesc ha dado mucho en el Arsenal y muy poco con la roja. Sí, marcó pero como para no marcar ese gol... ayer para mi jugó y en cuanto lo de Silva te doy la razón. No me pega con el esquema de Luis.


    Buen artículo y buen blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:44 p. m.

    Wenas Antigagista

    Siempre me paso por tu bog pero no siempre comento porque hay posts que no los he vivido y por eso no opino a veces

    El codazo y el partido tampoco los vivi pero he visto reportages etc.
    Tassoti creo que e oido que le cayeron nosekuantos partidos por el codazo pero la derrota por el fallo de Salinas nos costo mas que unos partidos de sancion ...

    Saludoos !

    ResponderEliminar