martes, 17 de junio de 2008

Mi Real Madrid 2008/09


Después de unos días de ausencia, y en plena ebullición de la Eurocopa, ahora en estado de rumures y debates sobre fichajes y equipos´, hablaré del Real Madrid que me gustaría para la siguiente temporada :
ALTAS - BAJAS - EQUIPO


EQUIPO:

SEGUIRÁN

Porteros: Iker Casillas, Jordi Codina
Defensas:
Miguel Torres, Sergio Ramos, Cristoph Metzelder, Gabi Heinze, Pepe, Cannavaro y Marcelo.
Medios:
Mahamadou Diarrá, Jose María Guti, Weasley Sneijder y Arjen Robben
Delanteros: Raúl, Van Nistelrooy, Higuaín.


BAJAS:

M. Salgado: Debió irse el año pasado o incluso el anterior, con los fichajes de Cicinho y Ramos, debe salir ya del club o incluso retirarse, si le venden me imagino que será gratis al igual que Helguera el año pasado.

Baptista: Es un jugador que me gusta mucho, pero que no tiene casi oportunidades, yo me quedaría con él, pero es muy irregular, como ha demostrado en la última temporada, además si se hacen fichajes creo que cada vez tendría menos sitio, lo mejor es hacer una venta y que se saque por el 15 o 20 millones de €, nunca menos.

Balboa: Todavía no es jugador para el Real Madrid, podría hacerse una venta o incluso una venta con opción de compra.

Soldado: No es más jugador, pero no tiene minutos, lo mejor es que se le busque una salida. Mejor una venta.

Saviola: Se podría quedar si no viene ningún delantero de nivel, porque creo que es un jugador válido, aunque no ha tenido apenas oportunidades, yo le pondría como a Baptista, una buena venta ya que se trata de un jugador atractivo, pero no para seguir, una venta de 12 millones no estaría nada mal.

Robinho*: Solo lo vendería si ofrecen como minimo 40 millones, y si viene alguien como Cristiano Ronaldo. Me gusta bastante, pero sus últimas salidas de tono diciendo que no le importaría irse al Chelsea o Manchester no son dignas de un jugador del mejor equipo del mundo.
Si viene Cristiano venta, si no, que siga.

Gago : No me gusta en absoluto, y aunque ha acabado bastante bien el año, creo que con Diarrá, De La Red y Javi García el puesto está bien cubierto, además si se hace un esfuerzo por Cesc Fábregas, no tiene hueco.Venderlo por 15 millones de € me parece razonable.

Granero : Vuelve tras cesión, pero lo cedería otro año, si no se vende a De La Red, porque quiero que siga teniendo minutos. Para la 2009/10, debería quedarse definitivamente.


Drenthe: Yo no lo vendería, una cesión para foguearse al igual que De La Red, Javi García o Granero el año pasado.
A no ser que se venda a Robinho, que en tal caso, lo dejaría en el equipo.

ALTAS:

Opción 1 :
  • Cristiano Ronaldo: Como parece que está medio hecho, pues habría que contar con él, siempre que no se pagase unabarbaridad y se vendiese a Robinho a buen precio.

  • Junto a Cristiano, un delantero : Como parece que el desembolso por el portugués va a ser una barbaridad, pues un delantero no muy caro. Huntelaar por 20 o 25 millones, o alguien por el estilo.

    GASTO TOTAL : 90 de Cristiano + 30 por el delantero + 15 : unos 130 o 140 millones.

Opción 2:
  • Si no viene Cristiano Ronaldo, con el esfuerzo que se dejaría de hacer : Ficharía a Alexander Hleb o a Ricardo Quaresma, y si se va Robinho a los dos. Gasto de la operación : Hleb por 20 más o menos y Quaresma por 30 o 35, en total casi 60 millones de €.
    - Sino a Kaka' que ahora con el AC Milan en UEFA, además que parece que va a tirar la casa por la ventana, necesitarán dinero y Kaka' podría venir por 50 o 60 Millones.

  • A un medio : Cesc Fábregas, así Calderón cumpliría una promesa electoral, o sino a Essien, que sería más dificil. Coste unos 30 millones más o menos.

  • A un delantero, en este caso David Villa, por 40 o 45 millones que es lo que parece valer, sino puede ser, que parece que sino viene Cristiano Ronaldo, a Zlatan Ibrahimovic por
    un precio similar o menor.

    GASTO TOTAL : Opción 2 : 60 + 30 + 40 : unos 130 millones más o menos.


Opción común a la dos y a la tres, ya fichados o sin depender de Cristiano Ronaldo :

  • De la Red: Aunque es un buen jugador y ha sido convocado por Luis para la Eurocopa, me gusta más Granero, pero como a Esteban lo cederán me quedaría con él.
  • Javi García: Mismo caso que De La Red, debe quedarse.
  • Garay: Ya está fichado por el Madrid, Y creo que la cesión de un año más en el Racing le vendrá bien, ya que jugará UEFA. Mientras, Cannavaro, Metzelder y Heinze pueden rotar en el puesto de central. Además tendríamos a Ramos. Pero existe el problema de la lesión de Cannavaro, que si no mejore me quedaría con Garay.
  • Raúl Albiol : Por si se cede a Garay, y Cannavaro no se recupera.

CANTERANOS : Para alternar con el primer equipo y el Castilla.


Un portero : Adán
Un defensa : (-)
Un medio : Parejo
Un delantero : Bueno y Callejón

EQUIPO TIPO

  • Opción 1 :

    CASILLAS
    (Codina) / (Adán)

    S.RAMOS - PEPE - ALBIOL - HEINZE
    (M.Torres) - (Cannavaro) - (Metzelder) - (Marcelo)
    (Garay)

    SNEIJDER - DIARRÁ - GUTI
    (De La Red) - (J.García) - (Parejo)

    C.RONALDO - V.NISTELROOY - RAÚL
    (Higuaín) - (Huntelaar) - (Robben)

  • Opción 2 :
    Con Quaresma, Hleb y Villa.
    CASILLAS
    (Codina) / (Adán)

    S.RAMOS - PEPE - ALBIOL - HEINZE
    (M.Torres) - (Cannavaro) - (Metzelder) - (Marcelo)
    (Garay)

    SNEIJDER - CESC F. - Guti H.
    (Higuaín) - (Javi García) (Diarrá) - (De La Red)

    QUARESMA - VILLA - RAÚL
    (Hleb) - (V.Nistelrooy) - (Robben)


  • Con Kaka' e Ibrahimovic (por Villa y Quaresma/Hleb)

    CASILLAS
    (Codina) / (Adán)

    S.RAMOS - PEPE - ALBIOL - HEINZE
    (M.Torres) - (Cannavaro) - (Metzelder) - (Marcelo)
    (Garay)

    SNEIJDER - CESC F. - Guti H.
    (Javi García) - (Diarrá) - (De La Red)

    KAKA' - IBRAHIMOVIC - RAÚL
    (Higuaín) - (V.Nistelrooy) - (Robben)





1 comentario:

  1. Anónimo11:23 p. m.

    Wenas

    Hombre ! hoy te ha salido la vena Antigagista ... jajaja

    Muchas bajas has dado , de acuerdo en muchas estoy , pero Pedja ha dicho que no seran tantas , que no quieren desintegrar el grupo formado .
    Eso es una milonga pero en fin ...
    Yo tambien cedia a Granero Drenthe y si viene Cristiano Robinho puede marcharse , sino no !

    A me gustaria saber tu opinion sobre lo que hablo en mi blog , pasate !

    Saludoos !

    ResponderEliminar