jueves, 11 de mayo de 2006

Los primeros 16 fijos de Pekerman


ARGENTINA:

En las últimas horas, José Pekerman dio algunas pistas más concretas de lo que será la plantilla oficial de la selección argentina y despertó la atención al convocar a Lionel Scaloni y a Leandro Cufré y, principalmente, al no haber incluido a Carlos Tevez, Javier Mascherano, Javier Saviola, Javier Zanetti y Pablo Aimar entre los 16 futbolistas que se reunirán el próximo lunes y martes en el Antiguo Convento de Madrid y que parecen ya tener asegurados sus boletos para ir a Alemania.

De todas formas, el motivo de las ausencias de los jugadores del Corinthians y del delantero del Sevilla sería que deben afrontar compromisos importantes con sus clubes (de hecho, el Conejito estará en la final de la Copa UEFA, el miércoles 10 de mayo). En cambio, las razones por las que el capitán Inter de Italia y el mediocampista del Valencia no fueron convocados estarían vinculadas a una posible exclusión de la lista definitiva. Al cabo, los preseleccionados por Pekerman son:

Porteros: Roberto Abbondanzieri (Boca Juniors) y Leonardo Franco (Atlético Madrid).
Defensores: Nicolás Burdisso (Inter de Milán), Roberto Ayala (Valencia), Gabriel Heinze (Manchester United), Juan Pablo Sorin (Villarreal), Lionel Scaloni (West Ham), Leandro Cufré (Roma), Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña) y Gabriel Milito (Zaragoza).
Mediocampistas: Luis González (Porto), Esteban Cambiasso (Inter de Milán), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid) y Juan Román Riquelme (Villarreal).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona) y Hernán Crespo (Chelsea). En referencia a los 23 que irán al Mundial, si el entrenador confirma a estos 16 jugadores, restará descifrar el nombre de los siete que ocuparán los cupos vacantes, sabiendo que con Scaloni y Cufré adentro, Zanetti y Samuel se quedarían afuera; que Tevez, Saviola y Mascherano tendrían el lugar asegurado; que el último portero saldrá de Germán Lux (River Plate) y Oscar Ustari (Independiente); que Martín Demichelis (Bayern Munich de Alemania) es el principal candidato a ser el tercer mediocentro; y que, si finalmente Aimar no fuera tenido en cuenta, habría dos plazas para cuatro delanteros (Rodrigo Palacio y Julio Cruz contarían con más posibilidades que Sergio Agüero y Diego Milito), aunque tampoco se descarta que hubiera otra sorpresa más.

Asique yo apostaría por :

Porteros:
Roberto Abbondanzieri (Boca Juniors)
Leonardo Franco (Atlético Madrid)
Óscar Ustari (Independiente)

Defensores:
Nicolás Burdisso (Inter de Milán)
Roberto Ayala (Valencia)
Gabriel Heinze (Manchester United)
Juan Pablo Sorin (Villarreal)
Javier Zanetti (Inter Milán)
Leandro Cufré (Roma)
Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña)
Gabriel Milito (Zaragoza).

Mediocampistas:
Pablito Aimar (Valencia)
Mascherano (Corinthians)
Luis "Lucho" González (Porto)
Esteban Cambiasso (Inter de Milán)
Demichelis (Bayern Münich)
Maxi Rodríguez (Atlético Madrid)
Juan Román Riquelme (Villarreal)

Delanteros:
Carlitos Tévez (Corinthians)
Sergio Agüero (Independiente)
Javier Saviola (Sevilla)
Lionel Messi (Barcelona)
Hernán Crespo (Chelsea)



No hay comentarios:

Publicar un comentario