domingo, 1 de mayo de 2011

Finalmente Japón jugará la Copa América 2011

Después de dos semanas de gran incertidumbre, la Federación Japonesa de Fútbol anunció que la Selección de Japón participará, en calidad de invitada, en la Copa América 2011.

Esto finalmente ocurrirá, pese a que previamente anunció su retirada debido al gran impacto que el terremoto y tsunami del 11 de marzo, tuvieron tanto a nivel económico como a nivel social.

La fórmula que encontró la JFA como solución definitiva para poder participar en el evento, es la conformación de un plantel integrado en su totalidad por jugadores que militan en ligas ajenas a la nipona.
De esta manera podrán llevarse a cabo los partidos atrasados de la liga local del fútbol de primera división de Japón.

Según la agencia EFE el secretario general de la JFA, Kozo Tashima se expresó de la siguiente manera respecto al equipo que viajará a Argentina: “no esperamos tener todos los jugadores que queremos y algunos tendrán que descansar”, pero será Zaccheroni quien decida qué futbolistas incluir en la selección.

“Necesitamos un equipo que no nos avergüence ni dañe el prestigio de la Copa América”, agregó y además recordó que Junji Ogura, es partidario de que al menos la mitad de los seleccionados provengan de Europa.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario