viernes, 1 de enero de 2010

Los mejores de América 2009

JUGADORES

1) Juan Sebastián "La Brujita" Verón, de 34 años y destacado en su país este año por su desempeño con Estudiantes de La Plata, logró 109 votos en la encuesta entre periodistas deportivos del continente sudamericano

2) y 3)El centrocampista ecuatoriano Edison Méndez y el delantero chileno Humberto Suazo quedaron en segundo lugar con 64 votos.

4) y 5) Los argentinos Leandro Desábato (defensa) y Claudio Bieler (delantero), con 52 y 48 adhesiones, quedaron cuarto y qunto, respectivamente.

ENTRENADORES

1) El entrenador de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa, de 54 años, fue elegido como el mejor técnico del continente por 116 votos.

2) Tras el argentino se ubicó Jorge Fossati, el uruguayo que en 2009 llevó a Liga Deportiva Universitaria de Quito a ganar la Copa Sudamericana.

3) y 4) El argentino Alejandro Sabella, técnico de Estudiantes, y el brasileño Dunga, entrenador de la selección de su país, lograron 55 votos,

5) Mientras que el argentino Gerardo Martino quedó en un lejano quinto lugar con 15 votos.

Según la votación, la selección ideal de América está integrada de la siguiente manera:

Miguel Pinto
(Chile)

Neicer Reasco - Leandro Desábato - Nicolás Otamendi
(Ecuador) - (Argentina) - (Argentina)

Gary Medel - Edison Méndez - Juan Verón - Nicolás Lodeiro
(Chile) - (Ecuador) - (Argentina) - (Uruguay)


Humberto Suazo - Salvador Cabañas - Claudio Bieler
(Chile) - (Paraguay) - (Argentina)


El argentino Lionel Messi, del FC Barcelona de España, y el entrenador de ese equipo Josep Guardiola fueron elegidos como mejor futbolista y técnico de Europa, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario