miércoles, 10 de junio de 2009

Los ingresos y el impacto de la Liga de Campeones 2009

Desde Football Finance, nos llega los ingresos y el impacto de la Champions 2008/09

Una serie de estudios en todo el mundo con referencias a las repercusiones económicas de la UEFA Champions League Final, ya sea en el club de los finalistas, tanto en la ciudad que acogió el evento. El final de la Liga de Campeones se ha convertido con los años uno de los mayores eventos deportivos en todo el mundo y añadió a esto son los grandes ingresos de todo el evento.

El informe difundido ampliamente por MasterCard Corazón de Comercio Deportes y desarrollado por el profesor. Simon Chadwick, director del Centro de Internacional de Negocios del Deporte "en la Universidad de Coventry, la final de la Liga de Campeones en 2009 tuvo un impacto económico de alrededor de 310 millones de euros. Este valor significa un aumento significativo en relación con la estimación de 267 millones de euros de finales de 2008, publicado por la misma fuente como la final en Moscú entre el Manchester United y Chelsea.

Estimación de los beneficios financieros de acuerdo con el informe de MasterCard:

Estimación de los beneficios para el FC Barcelona: 110 millones de euros
Estimación de los beneficios para la ciudad de Barcelona: 15 millones de euros
Estimación de los beneficios para el Manchester United: 65 millones de euros
Estimación de los beneficios a nivel de Europa: 75 millones de euros
Estimación de los beneficios a Roma: 45 millones de euros

Sólo a través de la distribución de los ingresos procedentes de la UEFA, Barcelona planteó 22,8 millones de euros, mientras que el Manchester United 17,5 millones de euros. Chelsea y Arsenal se llevó los dos 15,5 millones de euros, mientras que el FC Porto fue el 6 º club que planteó más ingresos con 12,5 millones de euros. Cuando hacemos las cuentas de la UEFA los premios que han circulado desde el inicio de la Liga de Campeones, entendemos perfectamente la importancia de la prueba a las finanzas de cualquier club europeo.

Total de primas cobradas por la Liga de Campeones de la UEFA:

Manchester United - Inglaterra: 275,5 millones de euros
Bayern Munich - Alemania: 246,3 millones de euros
Real Madrid - España: 239,2 millones de euros
Arsenal - Inglaterra: 223,3 millones de euros
FC Barcelona - España: 209,7 millones de euros
Chelsea FC - Inglaterra: 183,3 millones de euros
Olympique Lyon: Francia: 182,2 millones de euros
Juventus - Italia: 176,2 millones de euros

Tenga en cuenta que desde sus inicios en 1992, la UEFA ya ha distribuido alrededor de 5.000 millones de euros para participar en la Liga de Campeones y para aquellos que tienen dudas sobre el sistema de reparto de ingresos de las pruebas, podemos añadir más de 1700 millones de euros se a las arcas de los clubes sólo 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario