miércoles, 1 de abril de 2009

¿Valdés igual que Casillas?


Ginés Carvajal, otrora representante de Iker Casillas (el actual es Luís García Abad) ha salido en Onda Cero pidiendo que su actual representado, entre otros, Víctor Valdés, portero del FC Barcelona, merece ganar lo que Iker Casillas.

Tras estas declaraciones, surge la polémica de si Víctor Valdés esta a la altura de Iker Casillas, en cuanto a su nivel bajo los palos, aunque parece ser que todo era una medida de presión hacía el FC Barcelona, para agilizar las negociaciones en pos de la renovación del portero catalán, el debate ya está servido entre los sectores del mundo del fútbol, entre los cuales se comenta si Valdés está al nivel de Casillas, o si merece cobrar lo mismo.

Noticia: Diario de Navarra,(entre otros) Mundo Deportivo

Sobre la polémica Valdés - Casillas, está claro que el portero del FC Barcelona no está ni estará al nivel de Iker Casillas nunca, ni por carisma, ni por talento, ni por nada.
En Barcelona, nunca se ha defendido a Valdés, cada vez que la pifia (y son muchas veces) las críticas son feroces y el murmullo del Camp Nou constante, cosa que a Iker no le pasa, a pesar de algunas actuaciones mediocres (que son pocas).
Víctor Valdés es recordado más por sus salidas de tono, sus pifias que por sus grandes partidos, de los cuales sólo se recuerda uno memorable (el de la final de Champions '06 ante el Arsenal FC), a Iker se le recuerdan tantos partidos memorables que ya es una rutina que sea el mejor del Real Madrid o de la Selección (ej. Partido ante Eire en los octavos del Mundial '02), (Final de Champions '02), (Partido de la Euro '08 contra Italia), e (infinidad de partidos con el Real Madrid).

Otra de las diferencias, son los disparos que recibe Casillas, y los que recibe Víctor Valdés. Si este último recibiera incluso la mitad de disparos que Iker, y que otro cualquier portero español, veríamos si hubiera sido Zamora algún año.

Y por último la diferencia más clara y descomunal son las internacionalidades de cada uno, Casillas acaba de superar a Hierro con 89 veces internacional y probablemente sea el jugador pronto con más partidos internacional de la Historia de la Selección y Valdés todavía no ha debutado, ni creo que lo haga.

Delante de Valdés, en la Selección están : tanto Casillas como Pepe Reina, unos cuantos porteros, como Diego López, Andrés Palop, Daniel Aranzubia, Sergio Asenjo, incluso Gorka Iraizoz o si me apuras Toño del Racing de Santander, todos ellos son mejores porteros que el meta del FC Barcelona, el cual parece que quieren dejar marchar, ya que siempre es cuestionado y fichar un meta de más garantías, ejemplos contactos con Sergio Asenjo o Petr Cech.

Aunque todo hay que decirlo, parece ser que ofertas a Víctor Valdés no le van a faltar. Suenan el AC Milán, Manchester City, incluso Chelsea CF o Tottenham Hotspurs.





bar salona sport n98.jpgtd>

No hay comentarios:

Publicar un comentario