miércoles, 6 de abril de 2011

Argentina invita oficialmente a España para la Copa América

Tras la posible final renuncia de Japón ha jugar la Copa América 2011, era la selección invitada, y por las catastrofes sufridas en el país, han renunciado a jugarla, aunque aún tienen diez días para estudiarlo profundamente, la AFA (Federación Argentina de Fútbol) está buscando otras selecciones, para que participen como invitadas en el torneo.

Como ya expliqué ayer, desde la AFA han pensado en España, y han enviado la invitación oficial para que la Selección Española participe en el torneo sudamericano, el problema son las fechas.

Desde la Federación Española de Fúbol (FEF) van a estudiar detenidamente la propuesta, pero tanto Ángel María Villar (Presidente de la FEF) como Vicente del Bosque (Seleccionador Nacional) han dejado caer que les encantaría que España pudiera participar en la Copa América Argentina 2011.

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) se pronunciará el 13 de abril sobre la invitación recibida para que la selección española participe en la próxima edición de la Copa América, que se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina.

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, expondrá ese día a los integrantes de su directiva la propuesta que le hizo hace dos días su homólogo en la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), el paraguayo Nicolás Leoz, confirmaron a EFE fuentes de la RFEF.

La invitación cursada a la selección española se produce después de que el equipo invitado este año, Japón, haya renunciado a jugar por las consecuencias del terremoto y el tsunami sufrido en el país el pasado 11 de marzo, aunque como ya he dicho todavía tienen diez días de plazo para evitar esa renuncia.

La participación de los campeones del mundo en la Copa América afectaría plenamente a las fechas de vacaciones de los internacionales españoles, que tras la finalización de la liga española, el 22 de mayo, tienen reservados unos días para acudir a la selección del 3 al 7 de junio.

La RFEF ya tiene un acuerdo con la federación estadounidense para que España y Estados Unidos disputen un partido amistoso el 4 de junio en Boston, ciudad donde el equipo español no juega desde el 9 de julio de 1994 cuando Italia le eliminó en los cuartos de final del Mundial de Estados Unidos (2-1).

Los presidentes de los clubes españoles que más jugadores aportan a la selección absoluta (Barcelona, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Athletic y Sevilla) forman parte de la directiva que se encontrará la semana que viene en la Ciudad del Fútbol.

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, ha reconocido este miércoles en Sevilla que existe "la posibilidad de disputar la próxima Copa América" pero que, de momento, "la opción está en remojo".

El técnico salmantino ha informado a los periodistas de que España, actual campeona del mundo, "está estudiando la invitación recibida" para participar en la próxima Copa América en sustitución de la selección de Japón, que ha renunciado a la competición que se desarrollará en Argentina entre el 1 y el 24 de julio próximos.

Si finalmente Japón acaba renunciando, España no acepta por estos motivos la invitación, la mejor colocada para participar es Costa Rica, aunque los argentinos hubieran preferido a EEUU, que por razones de otra índole, al igual que España, también ha renunciado, entre otras cosas tiene la Copa de Oro por esas fechas. Canadá también podría ser invitada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario