miércoles, 1 de julio de 2009

Presentación de Kaka'





FUENTE: realmadrid.com

El gran momento se hizo esperar, pero finalmente llegó. En un espectacular ambiente, Kaká fue presentado como jugador del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por Florentino Pérez, presidente de la entidad madridista, que destacó "el esfuerzo realizado por el jugador para jugar en el Real Madrid". El acto, tremendamente espectacular,congregó a más de 55.000 personas en el estadio madridista. Una presentación sin precedentes en la que Kaká se mostró agradecido por la confianza y el cariño recibidos, que espera corresponder ahora en el terreno de juego.

Llegó a Madrid aproximadamente a las 08:30 horas de la mañana directamente desde Johannesburgo, donde el domingo se había proclamado campeón de la Copa Confederaciones y mejor jugador de la competición. Reconocimiento médico, visita al Santiago Bernabéu…Mucho movimiento, pero a Kaká aún le faltaba el plato fuerte de su primer día como madridista: Su presentación. Eso sí, la espera mereció la pena a juzgar por el increíble espectáculo que se vivió en el estadio Santiago Bernabéu, donde el brasileño recibió un verdadero baño de multitudes.

Las impresionantes colas de aficionados esperando a entrar que rodeaban el Santiago Bernabéu desde horas antes del comienzo del acto hacían ver que algo importante estaba a punto de producirse en el estadio madridista. Y tanto que lo era. Nada menos que la presentación de Kaká, uno de los mejores jugadores del mundo, con el Real Madrid. Cientos de periodistas procedentes de medios de comunicación de todo el mundo se dieron cita en un acto que congregó a más de 55.000 aficionados deseosos de ver al nuevo crack madridista. El momento llegó a las 20:30 horas, en una espectacular estructura situada en el Fondo Sur y en la que se ha trabajado en los últimos días para que estuviera perfectamente preparada y presidida con fotografías de Zinedine Zidane, Alfredo Di Stéfano o Raúl González, además de las Copas de Europa.

"KAKÁ ES UN EJEMPLO"


El comienzo de la presentación vino precedido de un impresionante video con varios de los mejores momentos de los últimos años del Real Madrid. Tras él, Florentino Pérez, acompañado por el Presidente de Honor, Alfredo Di Stéfano, subió al escenario. El máximo mandatario madridista agradeció la presencia de todos los presentes a "uno de los grandes templos del mundo del fútbol". El fichaje de Kaká, uno de los mejores futbolistas del planeta, responde al plan confeccionado, ya hace muchos años, por Don Santiago Bernabéu. "Los aficionados sois el motor de los sueños deportivos de este Club y por eso, como responsables del mismo, nuestra obligación es trabajar y reforzarnos para ofreceros el mejor equipo posible", aseguró el presidente madridista. Florentino Pérez tuvo unas palabras para el nuevo fichaje, del que llegó a asegurar que "es un ejemplo" y que "posee valores muy importantes en el Real Madrid", y no quiso terminar su discurso sin recordar el esfuerzo que el jugador ha realizado para jugar en el Real Madrid: "Querido Ricardo, gracias por haber elegido el Real Madrid como destino. Todos debéis saber que Kaká tenía iumportantísimas ofertas de otros equipos, pero él dejó claro que uno de sus grandes sueños era jugar en el Santiago Bernabéu ante todos vosotros", afirmó.

Tras el Presidente, llegó el turno del crack, que entró al estadio vestido de corto y ataviado con su nueva camiseta y su nuevo dorsal, el 8, a la espalda. Kaká se mostró muy agradecido y feliz durante un discurso corto, pero en que se hacía evidente la felicidad del jugador: "Muchas gracias, Presidente y buenas noches a todos los madridistas. Hoy es un día muy especial para mí. Estoy muy felíz por que esta nueva etapa de mi carrera sea en el Real Madrid. Deseo poner mi nombre en la historia de este Club con muchas victorias y conquistas". Y que mejor manera para terminar que un sonoro "¡Hala Madrid!".

Después de su discurso, el jugador saludó a todos los presentes y no se cansó de posar para los fotógrafos congregados en el estadio madridista. Incluso tuvo tiempo para hacer entrega a un niño, ganador de un sorteo, de una camiseta. Todo con una amplia sonrisa y con la felicidad que da al jugador esta nueva aventura. Kaká ya está en el Real Madrid.


El '8', su número


Lo han llevado grandes jugadores del Madrid a lo largo de su historia. Del Sol, Rial, Amancio (llevó ese dorsal en la final de los Ye-Yés en 1966) Didí, Breitner o Schuster lo portaron en numerosas ocasiones, teniendo en cuenta que hasta la temporada 95/96 no hubo dorsales propios.

Desde que se decidió que los jugadores llevaran un dorsal fijo cada temporada el primero fue Míchel, quien ya lo llevaba con anterioridad cuando era titular, por lo que lo tuvo durante más de diez temporadas.
A él le siguió, Pedja Mijatovic, el héroe de la 'Séptima', que lo lució durante tres temporadas.

El siguiente fue el inglés Steve McManaman, que si bien su popularidad no llegó a la de sus predecesores, sí será recordado, entre otras cosas, porque fue autor de uno de los goles de la 'Octava', concretamente el segundo. 'Macca' estuvo en el Madrid cuatro temporadas.

A partir de la marcha del británico en 2003, el '8' dejó de tener un dueño fijo.
El canterano Borja fue el primero.
Al año siguiente lo cogió sorprendentemente Morientes que, después de estar cedido una temporada en el Mónaco y al tener Ronaldo el '9', elegió el ahora dorsal de Kaká.
Durante la segunda parte de la temporada el número quedó huérfano porque el 'Moro' se fue al Liverpool.
Después del verano de 2005 fue el turno de Baptista.
Al año siguiente lo cogió Emerson y las dos últimas temporadas su dueño fue Fernando Gago.






No hay comentarios:

Publicar un comentario