miércoles, 28 de octubre de 2020

Los beneficios de la reeducación postural global por Carlos Crespo

Para mantenerse sano, es fundamental realizar actividad física diaria. Entre todos los deportes que existen, ¿alguna vez has oído hablar de la reeducación postural global?

La reeducación postural global fue desarrollado a mediados de la década de 1960. En fisiosante.com se trabaja de una forma muy progresiva con el pacienteEs un deporte apto para un gran número de personas: mujeres y hombres de todas las edades, deportistas o no. Permite que tanto el cuerpo como la mente funcionen y ofrece muchos beneficios: te contamos más    

         1. Mejora tu postura

La reeducación postural global es una mezcla entre yoga y Pilates. Permite, mediante estiramientos, trabajar su postura, en particular la de la espalda, estirando la columna y evitando la compresión de las vértebras.

2. Aliviar el dolor de espalda

A diferencia de algunos deportes, la reeducación postural global no está contraindicado para personas con dolor de espalda. Por el contrario, la muscula e incluso alivia determinadas patologías como la escoliosis o la lumbalgia.

3. Dale forma a tus muslos

Ciertos movimientos de la reeducación postural global pueden fortalecer los cuádriceps y los músculos del muslo. En posición sentada (¡pero sin silla!), Las nalgas hacia atrás, la espalda en posición horizontal con las palmas de las manos colocadas dentro de las rodillas, los músculos comienzan a trabajar.

4. Refina tu silueta

Los ejercicios realizados durante una sesión de reeducación postural global te permite relajar tu cuerpo a través de varios estiramientos. Los músculos se tonifican y la silueta se defina. Este deporte trabaja toda una serie de músculos y toma el cuerpo como un todo.

     5. Relájate

El estiramiento permite un esfuerzo intenso. Al final de la sesión, que proporcionan una verdadera sensación de relajación y bienestar, como el yoga, por ejemplo.

6. Controla tu respiración

Los ejercicios de la reeducación postural global alternan diferentes tipos de respiración . Este último es pequeño a la hora de realizar las posturas y largo a la hora de relajar los músculos. Este dominio de la respiración también ayuda a relajar el cuerpo.


Por Carlos Crespo (colaborador carloscrespop32@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario